Desde el 7 de marzo y hasta el 7 de junio estará abierta la retrospectiva Yayoi Kusama: Obsesión infinita, en el Centro de las Artes, lo que marca su paso por Chile tras una larga itinerancia por ciudades de Argentina, Brasil y México. Curada por Philip Larratt-Smith y Frances Morris, esta muestra incluye más de 100 obras (entre papeles, pinturas, esculturas, videos, presentaciones con diapositivas y espectaculares instalaciones), todas con una intensidad alucinógena que refleja la particular mirada del mundo de esta artista japonesa. Los trabajos fueron creados entre 1950 y 2013, y dan cuenta del camino que ha hecho Kusama durante sus 60 años de carrera, un recorrido que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, desde el taller a la calle. Cada una de las piezas presentes en esta exposición fue creada pensando en que el espectador interactúe con ella y se haga parte del mundo surrealista de esta artista.

El título Obsesión infinita sintetiza en dos palabras los polos del universo de Kusama. Por una parte “obsesión” tiene que ver con la recurrencia de íconos que esta artista ha trabajado a lo largo de su carrera y, por otro, “infinita” se refiere a su capacidad de trabajo y a las alusiones al cosmos y los espacios sin fin.

Una de las preocupaciones permanentes de Kusama ha sido representar el espacio infinito. Un buen ejemplo es el uso que le ha dado a los espejos, transformándolos en un elemento recurrente hasta hoy. Para esta exhibición presentará la famosa instalación Infinity Mirror Room, que busca invitar a los espectadores a dejar en suspenso su propia percepción para sumarse en el viaje que Kusama hace hacia la anulación.

ENTRADA GRATUITA de 10:00 a 16:30 Hrs.

Link : www.facebook.com/events/792427647497013/